• juana y oscar

la ley de los 4 regalos ... la mejor idea para tus peques en esta navidad.

Hemos escuchado miles de veces sobre estas reglas y para ser sinceros desde el primer año que las conocí, no he parado de usarlas, sin embargo nosotros en casa creamos nuestra propia versión de acuerdo a como hemos visto el crecimiento de los peques y hoy hemos decidido compartirlas con ustedes para que puedan ponerlas en practica y hacer felices a sus peques mientras les enseñan un poco.

Por estos días los anuncios nos tienen saturados con las infinitas opciones para las compras de navidad, sin embargo una compra responsable, para que tus peques entiendan el valor de los presentes y de paso reduzcamos el consumo innecesario de productos.


  1. Algo que realmente deseen. Aquí puedes jugar con el regalo de Santa o el más esperado, puede ser un juguete, tecnología eso depende mucho de la edad de tu peque, lo importante es tener en cuenta que será el que más están esperando.

  2. Algo que puedan usar. Aquí puedes jugar con algo para su dia a dia, (una maleta, una prenda de vestir, un accesorio de uso diario)

  3. Algo para leer ó para aprender. Este puede ir de acuerdo a su edad, puede ser un juguete didáctico ó un libro interactivo para los mas peques, o un libro acorde a sus gustos y su edad.

  4. Un juego para la familia. Esta es una opción diferente, que tu peque puede disfrutar un montos, porque ademas de ser algo divertido le estas regalando horas de tu semana para jugar y divertirse en familia.

Sé que muchos de ustedes como yo sueñan con darle a sus peques todo lo que piden, pero evitar el síndrome de niños hiper regalados esta en nuestras manos, esto va a enseñar a nuestros hijos a valorar mas sus obsequios.

También es buena idea comprar un regalo extra y junto a ellos entregarlo a otro peque que no tenga las mismas posibilidades que el, eso le enseñara a compartir con otros.



28 vistas0 comentarios