top of page
  • Foto del escritordanipordios

La carta de amor más linda del mundo

Soy Dani, tu mamá pero hace unos meses solo era Dani, no era mamá de nadie. Estoy en shock, porque cuando supe mi corazón tuvo mil sentimientos, la mayoría alegres, pero si te soy sincera estoy muerta del miedo.Aún llamo a mi mami a pedirle consejos y le lloro a mi abuelita porque quiero saber como protegerte. Aún no estas aquí pero ya quiero conocerte, seguro tendrás la personalidad más increíble del mundo y el corazón más dulce que he conocido. Ojalá seas muy diferente a tu mami, haré todo para enseñarte a ser valiente y amorosa. Todavía no se ni cómo alzar un bebé, espero entiendas que soy mamá primeriza, aprendo lento pero soy apasionada y estoy aprendiendo a ser paciente conmigo misma, juro hacer lo mismo contigo.


El otro día supe que creé tu corazón y al tiempo se paró el mío. Desde ya me has regalado lo más lindo del mundo, la sensación de ser capaz, capaz de ser mamá. Lo más chévere que he hecho hasta el momento si te soy honesta. Intentaré enseñarte a protegerlo a todo costo, de malos sentimientos, de lloradas profundas ó si es necesario llorar contigo a los 5 años ó 6 seguro hasta los 23 cuando no sepas qué hacer y necesites una amiga que te escuche. Aprenderé a ser paciente cuando me preguntes mil veces “¿por qué?” y yo tal vez no tenga la respuesta. Seguro que tu papá tendrá una respuesta. Prometo regalarte tiempo para que seas creativa, descubras quién eres y que desde chiquita nunca dudes que puedes serlo conmigo.


Espero entiendas que es mi primera vez y no se muy bien cómo ser madre a la antigua, seguro seré la mami que hace hamburguesa y no gallina, seguro te enseñaré lo importante que es ser valiente y dulce, mi atención no te la tendrás que ganar y no habrá acontecimiento más importante que nuestras conversaciones, seguro tendré que llamar a tu abuelita para que me enseñe hacerte sopitas o remedios, tal vez llore contigo y seguro te diré que lo mejor para curar cualquier mal es irte lejos donde están tu sueños, que la mejor persona en el mundo es tu tía Camila y las más loca tu abuela. Prometo mostrarte el mundo, ojalá te enamores del mar y su inmensidad, ojalá seas feliz siempre.


con amor tu mamá.



mamá embarazada
Dani mamá


485 visualizaciones0 comentarios
bottom of page