• juana y oscar

5 tips para crear hábitos de lectura en los más peques aunque tú no seas un súper lector


Quisiera decirles que lo han heredado de mi, que me ven leyendo cada dos segundos pero la verdad no es así, me ha costado mucho tener este hábito y por esta razón decidí crear junto a los peques una técnica que nos ayudara a crearlo en ellos.

Y aunque la mayoría de personas hablan de cómo los peques aprenden a través del ejemplo les aseguro que ellos lo han logrado esta técnica que descubrimos que es amigable para ellos y para mí.


1. La selección de libros siempre es importante hacerla en compañía de ellos, al final lo más importante es que ellos sientan entusiasmo por conocer más de lo que están leyendo.

2. Los horarios de lectura varían mucho de acuerdo a nuestras actividades del día, pero en las noches antes de dormir dos o tres páginas son perfectas para relajarnos juntos.

3. La interpretación de la lectura, mientras leemos tratamos de analizar a fondo cada una de las cosas que están sucediendo en el libro y en eso la imaginación es muy importante, porque logramos describir con color y forma cada una de las cosas muy detalladas.

4. La expectativa de lo que sucederá en nuestra siguiente lectura, parar en un punto donde lo que viene los hace sentir motivación es súper importante, eso nos ayuda a sentir esa ansiedad de continuar y continuar.

5. La lectura en voz alta y para todos, yo no soy muy lectora eso ya lo saben pero con ellos hemos creado una técnica de lectura que tiene dos fases una donde ellos son los encargados de leer para mi unas cuantas páginas de sus libros y otra donde repartimos la lectura entre los 4 y así esta se vuelve mucho más interesante y logra captar la atención de todos en casa.

La lectura para los peques debe ser algo divertido para que ellos mismos le encuentren el gusto a continuar de manera voluntaria con ella, trata de encontrar alternativas que los ayuden a ellos y a ti para que esta sea un gusto más natural, forzarlos a leer no es la solución, el gusto por la lectura es algo que debe nacer sin presiones, nunca por tendencia. Ten en cuenta que para algunos es mucho más fácil una lectura digital, eso también se vale, lo importante es lograr que se despierte en ellos cada vez más el interés por aprender.


17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo