top of page
  • mommy

No es un juego de niños!!


Nuestros peques crecen a una velocidad increíble y con cada día que pasa aparecen nuevas etapas que para muchas de nosotras resultan ser realmente imposibles de manejar y aunque cada etapa es parte de un desarrollo normal, nosotras como Mamás detectamos actitudes que nos llevan a ver que algo no se encuentra bien con ellos solo con el hecho de estar cerca y notar cambios en su comportamiento o en su actitud.

Para muchos chicos lograr abrirse ante algunas situaciones en casa es mas complejo de lo que pensamos, y aunque puede que nosotras creamos que ellos se sienten en plena confianza pueden llegar a dudar en confiarnos este tipo de temas, por diferentes razones. Mi tip único y principal para evitar que esto nos suceda es escuchar atentamente cada palabra y revisar a detalle cada gesto.

El bullying se puede llegar a presentar de diferentes maneras, no solo tu hijo pude ser victima de él, pero si pueden hacer parte del inmenso grupo de chicos que observan y no interfieren, lo que hace de este un problema mayor, les pondré un ejemplo, esta semana mi hijo llego a contarme que en su salón hay un niño grosero con el que nadie quiere jugar y al descanso siempre le pega a los demás, sus palabras fueron claras mami todos le decimos que es un grosero y no lo queremos cerca...

Esta situación me preocupo bastante, claramente mi hijo no era victima de bullying pero este otro pequeño si, y aunque su comportamiento no es nada para aplaudir inmediatamente pensé en hablar con mi hijo y hacerle ver de alguna manera que tal vez su comportamiento era respuesta al mismo rechazo que recibía a diario.

En realidad es una situación muy reciente, confieso que no he podido darle mucho seguimiento, pero mi paso a seguir según vea la evolución será hablar con su maestra, por las siguientes razones: los adultos que estamos alrededor de los peques muchas veces nos referimos a ellos con palabras que para nosotros son normales pero para ellos son realmente complicadas de interpretar, podemos ofenderlos duramente o crear en su mentecita comportamientos solo con decir esa palabra, (canson, intenso, grosero, brusco) no son solo palabras y cuando las utilizamos con los peques delante de otros peques ellos pueden pegarse de eso para crear una imagen errada del niño.

Mi reflexión: No pretendo excusar el comportamiento del niño, no pretendo culpar a nadie e la causa de esta situación, por el contrario creo fielmente que lo que esta sucediendo es una mezcla de diferentes situaciones que han pasado una tras otra y nadie les ha dado pare.

Comenzar por pedirle a mi peque que piense en la situación y se de cuenta que tal vez este niño solo busca ser aceptado por los demás y que tratando de incluirlo en su juego la situación puede ser diferente, es el principio de buscar solucionar esta situación. Mamitas aveces pasamos por alto situaciones que nuestros hijos viven a diario solo por estar demasiado concentradas en otras cosas, pero con una pequeña charla con tus hijos puedes contribuir para que la situación que viven a diario muchos de estos niños pueda cambiar.

Te invito a que escuches muy bien cada palabra de tu hijo, porque estas pequeñas acciones desde nuestro hogar aportan muchísimo para que esta situación cada vez sea menor.


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page