• mommy and Dr Rodrigo Soto

5 Mitos y Realidades de la cirugía estética, que debes conocer antes de realizarte cualquier proced


Para nadie es un secreto que algunas de las mamás por mas ejercicio y dieta que hagamos tenemos una parte de nuestra pancita que no es nada fácil cambiar, y bueno es parte de nuestra naturaleza, sin embargo esta parte de nosotras (para algunas no todas) se convierte en una especie de tortura aunque muchas personas no se den cuenta de esto. Regularmente es algo que llevamos con nostras y sin duda alguna nos volvemos súper creativas a la hora de ocultarlas haciendo de ellas algo totalmente intimo, sin embargo en mi caso he comenzado a buscar diferentes métodos que me permitan cambiar por completo esta parte de mi cuerpo.

Y bueno entre cremas y masajes y cientos de miles de cosas que ya hasta olvide que tantas son, me decidí a averiguar la tan anhelada y cuestionada cirugía plástica. Así es, tome la decisión de adentrarme un poco mas en el tema y conocer todo sobre ellas y darme la oportunidad de tal vez contemplarla dentro de mis posibilidades de solución, y aunque acepto que nunca me imagine llegar a este punto, todo lo que he encontrado cada vez me motiva más a realizarme este procedimiento.

Para nadie es un secreto que muchas mujeres prefieren no hablar sobre ellas cuando se las realizan pero para mi es fundamental poder contarles todo lo que hay al rededor de ellas y que juntas conozcamos de fondo todo lo que gira en torno a cualquiera de estos procesos y si en definitiva son la mejor solución para nuestra pancita caída.

Bueno dicho esto, vamos a hablar de los mitos y realidades que giran en torno a los procesos estéticos y cirugías plásticas en general en pro de despejar un poco nuestra mente y aclarar muchas dudas que muchas veces por pena o por mala información desconocemos completamente. Aquí comienza nuestro paso a paso en pro de recorrer juntas este camino y hacer de la mano todo el proceso hasta el final. Si quieren saber como termina esta historia tienen que estar súper conectadas por que les voy a estar contando como voy avanzando en este camino y si decido o no realizarme la cirugia!

Ojo chicas que “Un paciente informado, es un paciente Seguro”

Mitos alrededor de la Cirugía Estética 1

1 La liposucción es un mecanismo para bajar de peso? NO. La liposucción pretende retirar acumulaciones de grasa en ciertas áreas pero no está indicado para pacientes con sobrepeso ni obesidad. Un paciente que sufra de estas condiciones debe primero llegar a un peso adecuado para luego someterse a un procedimiento de este tipo. Una persona con sobrepeso es una persona con una enfermedad, y por ningún motivo se debe operar una persona que no se considere sana.

2 Si monto en avión o practico deportes como paracaidismo o buceo donde se presentan cambios fuertes de presión, hay riesgos de ruptura de una prótesis luego de una Mamoplastia de Aumento? NO. Los cambios de presión no pueden romper una prótesis. Las pacientes no quedan con limitaciones de actividad física. Nosotros particularmente hacemos este procedimiento con prótesis marca MENTOR de Johnson & Johnson las cuales tienen garantía de por vida por ruptura. Este tipo de garantía es factor de tranquilidad enorme para nosotros y nuestras pacientes.

3 Si me realizo una Mamoplastia de Aumento pierdo la capacidad de amamantar? NO. Una mujer que se ha sometido a una mamoplastia de aumento puede volver a amamantar sin preocupaciones. En algunos casos puede afectar, pero son solo excepciones. Esta tranquilidad es aún mayor cuando la prótesis es colocada por debajo del músculo, que es la forma en la que nosotros realizamos este tipo de procedimiento.

4 Si me hago la Lipectomía o Abdominoplastia no puedo volver a quedar embarazada? NO. Una lipectomía no tiene ninguna incidencia sobre el aparato reproductor de la mujer, por lo tanto puede volver a tener hijos sin problema. El tema es que si se ha realizado una lipectomía y queda embarazada, es muy probable que el efecto de la cirugía se pierda por la distensión abdominal y el estiramiento de piel que se presenta con el nuevo embarazo. Si ese es el caso hay que repetirla pero reiteramos que no afecta de ninguna forma la capacidad de quedar embarazada de la mujer.

5 Puedo solo tomarme “el puente” para realizarme una cirugía plástica? NO. La mayoría de las cirugías plásticas o estéticas requieren un tiempo de al menos 7 días para una apta recuperación; incluso lo ideal es que el paciente se tome de 10 a 15 días luego de una cirugía del alcance de una liposucción o lipectomía. Obviamente los umbrales de dolor y capacidad de recuperación son diferentes en todos los pacientes, sin embargo nos sentimos cómodos hablando de un período de al menos 7 días para cumplir este propósito.

1. Articulo tomado de www.rodrigosoto.com

#cirugiaplastica #cirugíaestetica #mamá #liposucción #mamámujer #cirugías #RodrigoSotocirujano

32 vistas