• Mommy - O´boticario

Como cuidar tu piel en 5 pasos!! en mi experiencia la rutina más importante de todas!


Para nadie es un secreto que con el paso de los días nuestra piel es más delicada y se ve afectada por diferentes factores con mayor fuerza, en mi caso los 30 fueron la gota que derramo la copa :( la resequedad, las manchas, al acné en algunas zonas y lo peor las linea de expresión comenzaron a producirse con más frecuencia y cada vez eran más y más visibles. Al principio creí que era impresión mía llevaba mucho tiempo usando bases, BB cream y polvos de todo tipo y jamás mi piel había reaccionado de mala manera, pero esta vez todo era diferente.

La preocupación mía aumentó cuando las manchas empezaron a ampliarse y mi piel ya no reaccionaba de la misma manera al maquillaje, que en otro momento las disimularía, esta vez cada que me maquillaba mis manchas se hacían más y más grandes, Lo que me llevo a tomar una decocción que en otro momento ni loca la hubiese considerado.

Un día cualquiera en medio de mi preocupación visite a un dermatólogo que me hizo una revisión profunda de mi piel y determino que era hora de cambiar mis hábitos regulares, lo primero que me imagine fue cómo: Yo sin maquillaje? imposible, desde los 15 años me maquillaba y para mi era parte fundamental de mi rutina, pero si quería salvar mi rostro tenía que asumir el riesgo y tenía que hacerlo ya mismo.

No te diré que fue fácil, al comienzo sentía pánico de salir sin base o BB cream o polvos a la calle, pero esto ya no tenía vuelta de hoja. Eso si cree una rutina demasiado estricta de limpieza y de hidratación que se convirtieron en mi mano derecha desde ese día y hoy mi piel y yo somos las más felices.

Como crear una rutina fácil para mantener la piel saludable?

O´Boticario Nos cuenta:

"1. Limpiar: Cuando limpiamos nuestro rostro, las células muertas son removidas, así como los residuos de maquillaje, hacer uso de productos que contengan pantenol (provitamina B5) en la fórmula, ayudarán a tener una piel hidratada y equilibrada.

2. Tonificar: Con la tonificación, nuestra piel queda con un pH equilibrado y natural además de un aspecto totalmente fresco.

3. Exfoliar: La exfoliación ayuda en la renovación celular de la piel, eliminando las células muertas de la superficie. ¿Con qué frecuencia debemos exfoliar nuestro rostro? Para piel normal y grasa, se recomienda una vez por semana y para piel seca y sensible, cada 15 días. El resultado es una piel más suave, lisa, uniforme y lista para hidratación.

4. Hidratar: La hidratación es un tratamiento profundo de la piel capaz de favorecer la elasticidad, luminosidad y humedad de los tejidos. La hidratación repone la humedad de la piel, eliminando tensiones y suavizando arrugas. Son recomendables los productos que cuenten con una acción anti edad, brinden un control de oleosidad durante todo el día y que contengan vitamina B3 (ayuda en la síntesis de colágeno y reduce las manchas) y vitamina E.

5. Proteger: Los rayos solares representan un peligro para la salud de la piel, puede ser nociva y causar desde un pequeño enrojecimiento hasta quemaduras graves y envejecimiento. Aun si te encuentras en espacios cerrados de oficina, la continua exposición a luz artificial puede generar manchas en la piel, por esto es imprescindible incluir productos con factor de protección solar superior a 30.

Rutina noche: las cremas nocturnas tienen más ingredientes que las hacen efectivas como hidratantes, garantizando suavidad y regeneración de la piel, mientras descansas.

1. Limpiar/Desmaquillar: Muchas veces se tiene la impresión de que lavar el rostro es suficiente para remover la suciedad acumulada durante el día, sin embargo, el maquillaje tiene muchos pigmentos que cuesta sacar y no se disuelven en el agua. Razón por la cual, es fundamental el uso de desmaquillantes de preferencia bifásicos, para retirar impurezas de la polución y grasa que se acumulan en la piel.

2. Tonificar: dado que este paso ayuda a equilibrar la piel favorece la regeneración de la misma mientras descansas

3. Nutrir y desintoxicar: durante la noche la piel está lista para recibir los nutrientes que ayudarán a restaurar y revitalizar su apariencia; hacer uso de cremas nutritivas y desintoxicantes brindará control de oleosidad durante la noche. De preferencia están los productos que contienen Vitamina C ya que actúan como antioxidantes ayudando a minimizar las manchas en el rostro, haciendo más efectiva tu rutina."

Sé que cambiar los hábitos no es nada fácil, pero en definitiva es lo mejor que puedes hacer por tu piel, mi piel hoy en día es la más feliz y definitivamente yo también lo soy, eso si me volví muy juiciosa y aunque no lo creas ahora solo me maquillo cuando tengo una ocasión muy especial, y aun así he podido dejar de usar muchos productos, porque mi piel esta tan saludable que no lo necesito.

Hoy O´BOTICARIO nos presenta su nueva línea de cuidado personal que en definitiva ya estoy probando y hasta el momento todo va de maravilla, no solo por sus componentes que como siempre son de lo mejor, si no, con sus precios que en el mercado para lo que yo conozco definitivamente tienen las de ganar.

Así que si quieres darle una nueva oportunidad a tu piel esta es una de las marcas que en definitiva te recomendaría, a bajo costo y de muy alta calidad.

#piel #cuidadodelapiel #rutinadebelleza

24 vistas