• Geraldine Pomato - Wiki Mujeres

TROMBOFILIA Y EMBARAZO


¿Qué es la Trombofilia?

Es un desorden en la sangre, en el que tu sangre se coagula más de lo normal y tu cuerpo no es capaz de deshacer los coágulos que se te forman.

¿Cómo afecta la Trombofilia en el embarazo?

Ante un desorden hormonal, como lo es un embarazo, se producen coágulos que pueden tapar arterias imprescindibles para la alimentación y crecimiento del bebé y de esta manera se pierde el embarazo.

Algunos posibles indicadores de que puedes padecer trombofilia

pueden ser:

- Pérdida de embarazo

- Preeclampsia

- Parto prematuro

- Problemas de fertilidad

Esto no quiere decir que todas las personas que han pasado por alguna de estas situaciones tengan trombofilia, por eso se deben realizar exámenes y contar con el acompañamiento de un profesional de la salud, que permitan tener un diagnóstico.

Grupo en Facebook “TROMBOFILIA Y EMBARAZO COLOMBIA”

TROMBOFILIA Y EMBARAZO COLOMBIA, es un grupo de contención, apoyo y compañía para mujeres que han perdido embarazos y bebés por algún tipo de Trombofilia. El grupo es cerrado, esto teniendo en cuenta que hay temas personales, íntimos y privados que no deseamos que otras personas conozcan.

La función principal del grupo es difundir e informar a las mujeres que han pasado por abortos tempranos, partos prematuros, muertes intrauterinas avanzadas, preeclampsia e infertilidad y aún no conocen una causa aparente de estas situaciones o que simplemente han recibido respuestas como “tranquila, eso es normal” por parte de algún médico, que la Trombofilia podría ser la causa de esto.

En el grupo les brindamos una orientación y les explicamos qué es la Trombofilia y cómo este trastorno afecta el embarazo, para que, en compañía de un profesional de la salud consigan un diagnóstico, obtengan un adecuado tratamiento y posteriormente puedan tener sus hijos.

Trabajamos en pro de una detección precoz de la Trombofilia, es decir que no tengas que pasar por un sufrimiento innecesario, por 3 abortos o más, o perder embarazos avanzados para que te realicen los exámenes de sangre que determinen si tienes o no Trombofilia.

Si tú no has pasado por alguna de estas difíciles situaciones, pero conoces a alguien cercano, de tu familia, de tu trabajo, de tu universidad, etc., que ya pasó por esto, infórmale, podrías evitar más dolor, más lágrimas e incluso salvar una vida.

Existe un Grupo madre de Facebook que es TROMBOFILIA Y EMBARAZO –www.trombofiliayembarazo.org (administrado desde Argentina), pero trabajamos bajo la misma línea, desdoblándonos para poder ayudar más directamente a las mujeres Colombianas, esto teniendo en cuenta la necesidad de organizarnos mejor por países y brindar un acompañamiento más cercano. Tenemos una página web http://www.trombofiliayembarazo.org/ (con asesoramiento de la hematóloga Doc. Adriana Sarto), para quienes quieran obtener más información sobre qué es la Trombofilia, su tratamiento, obtener datos de algunos de los médicos recomendados por otras mamás, leer testimonios, ver las fotos de nuestros "Heparinitos" y ver vídeos relacionados con la Trombofilia (los datos se renuevan cada 6 meses).

Somos amigas, compañeras del dolor y de esperanza porque con diagnóstico Si

se puede!!!.

#TROBOFILIA #embarazo #perdidadehijos #mamá #hijos #bebés

42 vistas