• mommy

Crear hábitos de independencia en tus peques no te hace mala mamá!!


A medida que nuestros peques van creciendo van comenzando a pedir poco a poco realizar diferentes tareas que aunque aveces les cuesta nos demuestran que son capaces de hace resto y mucho más.

y no cabe la menor duda de que si decides dejarlo tomar las riendas de este tipo de actividades se desarrollara en el aún más temprano de lo normal un sentido de pertenencia e independencia que no seria posible sin esta etapa de exploración.

Todos los niños no son iguales, algunos requieran más atención en ciertas actividades que otros pero está claro que a su ritmo todos son capaces de desarrollar lo que se propongan.

Cuando mi peque a los 6 meses comienzo con su primera etapa de alimentación lo sentaba a comer solito y siempre que mi suegra o mi mami o mis tías veían esta imagen, me decían mil cosas como si fuera la peor mamá del mundo por permitirlo explorar.

Con el paso del tiempo tuvieron que hallarme la Razón, porque el permitirles no solo a él si no a los dos. vivir estas etapas de exploración a su manera, los han llevado a ser niños muy independientes y ante todo muy responsables ante cualquier actividad que se proponen ya que se apropian de ella y la llevan acabo hasta el final.

Así que la próxima vez que alguien te haga sentir con sus comentarios que eres mala mamá piensa dos veces antes de sentirte aludida, ya que no existe mejor opción que permitirle a tus hijos comprender y aprender de manera guiada pero no impuesta cualquier actividad en su etapa de desarrollo.

#habitossaludables #mamá #hijos #bebés #crianza

14 vistas