• mommy

Yo no soy una Súper mamá!!


Aunque muchas veces lo he dicho e incluso lo he llegado a sentir, sé que en realidad no soy una súper mamá, el día que llegaste a mi vida intente de mil maneras creer que seria la mamá perfecta, pero desde el momento que te tuve en mis brazos me di cuenta de que no tenía ni idea de como lidiar con esta nueva etapa de mi vida.

He cometido mil errores, realmente no sé cómo no han sido mas, sé que la maternidad es una etapa de la vida que se aprende a tu lado, donde la única maestra se llama experiencia y el aula de clases es nuestro hogar.

No me llames súper mamá! muchas veces llore cuando tú llorabas porque simplemente no sabía cómo reaccionar, no sabía cómo tomarte y de que manera calmarte, tuve tantas dudas y por más que intento resolverlas aun me quedan muchas más.

Han pasado algunos años desde que estas en mis brazos y quisiera creer que ahora sé todo de ser mamá, pero no es así, cada día que pasa me enseñas algo nuevo y aunque aveces soy un poco testaruda, intento, no sabes cuánto intento aprender.

Yo también entro en crisis especialmente cuando no sé si lo que estoy haciendo esta bien o solamente estoy cometiendo de nuevo los mismos errores. He aprendido a leer tus emociones, y tus gestos, y aunque muchas veces estoy dispersa cuando te acercas a mí créeme que estoy escuchando lo que me dices e intentando asimilarlo.

Yo no soy una supermamá, aveces levanto la voz cuando no hay necesidad, respondo de mala manera a preguntas que tu solo no sabes cómo hacer o tengo mala actitud cuando tu estás mirándome fijamente para saber como imitarme.

Es difícil ver como cada día sigues mis pasos, como cada segundo te pareces más y más a mí, y he comenzado a descubrir que muchas de tus actitudes son un reflejo de las mías, y en realidad me has enseñado que hay muchas cosas que aun debo cambiar.

No soy una supermamá, aun tengo muchas dudas sobre este proceso que estamos viviendo juntos, y aunque a diario busco leer y aprender como hacerlo he descubierto que ser mamá no se puede aprender, solo es un proceso que se da de tu mano.

Yo solo no soy una súper mamá y en realidad, creo que estoy lejos de lograrlo, pero prometo que cada día iré aprendiendo de ti y ajustando con tu ayuda todas esas cosas que aun me hace falta corregir.

#hijos #mamá #súpermamá

38 vistas