• Mommy

Guía de horarios de descanso para el regreso a clases!!


Faltan pocos días para el regreso a clases y nuestros peques aún se encuentran en horario de vacaciones, en mi caso se acuestan como a las 11pm y se levantan ente 8 y 9am, lo peor del caso es que cada día se acerca más la hora de comenzar de nuevo a madrugar y aún no queremos pensar en ese momento. Bueno pues llego la hora de poner fin a nuestros habituales horarios vacacionales y comenzar con los horarios de adaptación.

Según la tabla del sueño recomendada para escolares estos deben tener un tiempo promedio de descanso entre 11 y 12 horas según su edad (entre 3 y 10 años), ojo que si tu peque es menor de 5 años tendrá siestas cortas en las tardes opcionales.

¿Por qué es importante tener en cuenta las horas recomendadas de sueño?

Regularmente en esta etapa los niveles de esfuerzo físico y metal de nuestros peques son mucho más grandes y el desgaste de energía les exige mayor recarga para poder rendir.

¿Por qué es recomendable crear hábitos de cambio de horario antes que ingresen?

Es importante que tengamos en cuenta que nuestros peques son bolitas de arcilla que se van moldeando según lo que va sucediendo en su entorno es normal que a medida que se van adaptando a otras etapas de su vida las transiciones sean un poco difíciles, y una manera de ayudarlos a que sean menos traumáticas son crear hábitos que les permitan adaptarse más fácil a la situación. De esto parte esta idea de ir poco a poco creando estos procesos de adaptación de sueño.

¿Cuál es la mejor manera para lidiar con el hecho de tener que ir a la cama antes de lo habitual?

Todo comienza por ti recuerda que ellos se adaptaran al cambio más fácil si ven en ti reflejadas las mismas acciones, es decir, es hora de que tu también cambien tus horarios y comiences a regresar a la cama antes de lo acostumbrado (es una norma que los beneficia a todos en casa) ya que todos necesitan unas horas más de descanso. Esto no quiere decir que la hora de dormir sea por obligación la misma para los dos, pero sí que cuando lo lleves a la cama le hagas saber que tu también estarás temprano de regreso a la tuya.

Cronograma de horario escolar habitual:

Cronograma de semana de adaptación recomendado:

Recuerda que estamos basándonos en los horarios vacacionales de mis peques, debes revisar con claridad la hora en que tu peque se está quedando dormido y adaptar el calendario a estos tiempos, hasta llegar a la hora adecuada para organizar su horario antes de regresar a clases, (ten en cuanta que este calendario fue diseñada por una mamá en apuros como tú) y lo importante es que tú puedas crear tu propio cronograma basada en los datos de tu peque (es solo una guía).

#regresoaclases #hijos #mamás #horarios

0 vistas