• Mommy

El Salmón!! como y porque incluirlo en nuestra dieta y la de nuestros peques!!


El salmón forma parte de la dieta de mi familia hace más de un año, y aunque es difícil de pensar mis hijos lo amaron desde el primer momento, para mí se convirtió en la forma más fácil para que consuman pescado, y les confieso que he venido experimentando una que otra receta para lograr variar su preparación para evitar que los peques se cansen y más porque todos los días cuando están en el cole los dos llevan almuerzo y todas sabemos que ser creativas para ellos se alimenten bien no es una tarea fácil.​

Hoy quiero contarles un poco más sobre el porqué decidi incluirlo en nuestra alimentación diaria y como podemos crear algunas recetas deliciosas con este. mas adelante les iré posteando una a una para que se antojen y puedan crear conmigo un plato diferente, delicioso y lo mejor muy, muy saludable.

¿Porque el salmón debe estar en mi dieta diaria?

  • Tiene un alto contenido de proteínas y muy pocas grasas, lo que es perfecto para aumentar el tejido muscular y darle oportunidad al organismo de quemar muchas más calorías. De hecho, el salmón es constantemente recomendado a los deportistas de alto rendimiento, por esta misma causa.

  • Contiene ácidos grasos Omega 3. El cuerpo humano por sí solo, no es capaz de fabricar este tipo de grasa, la cual es muy benévola para la salud.

  • Aporta muchos minerales como el magnesio, el fósforo y el selenio, entre otros que son esenciales para diversas funciones internas del organismo.

  • Ayuda a regular y disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

  • También es una fuente importante de vitaminas D y B6, las cuales son excelentes para mantener una piel radiante y ayudar en la regeneración de varios tejidos.

¿Como logro que mis hijos lo acepten en su día a día?

Como cualquier nuevo plato el secreto esta en la inovación, en como se lo presentas a ellos y que hará que decidan probarlo. Yo he explorado algunas recetas que me han funcionado, pero la clave esta en como lo ven desde el primer momento y créeme como lo acompañes marcara su decisión de aquí en adelante.

¿Como se prepara el salmón?

El salmón tiene infinitas formas de prepararse pero ojo es necesario que antes de llevar a cabo cualquier receta antes por precaución lo lleves a un sarten con agua caliente y unas gotas de limos, esto permitirá dejar de lado algunas bacterias que cualquier pescado puede contener. (esto no es obligatorio, digamos que es más un consejo de mi abuelita).

Puedes prepararlo al vapor. Marinarlo en aceite de oliva con tu especia favorita o tal vez crear croquetas para que los mas peques se enamoren de él. Es una proteína que te brinda infinitas posibilidades de preparación y lo mejor, siempre te ofrecerá un sabor increíble.

¿A que edad mi hijo puede consumirlo?

A partir del año y medio a menos que tu pediatra te autorice hacerlo antes pero esta es la edad recomendada.

¿Cuantas veces es recomendable consumirlo?

De una a dos porciones es lo recomendado.

Riesgos Aunque el salmón contiene mercurio, es en un nivel bajo. El salmón fresco o congelado es generalmente bajo en mercurio con una medición de 0,01 partes por millón concentración media de mercurio en una porción de 3 onzas. Cocine su salmón completamente antes de comerlo para minimizar los contaminantes. Comprar salmón salvaje para minimizar el contenido de mercurio.

Receta:

  • Coloca tu porción de salmón en agua caliente con limos por unos minutos, ten presente que este sumergido por completo de lado y lado. (para hacer una precocción)

  • Coloca un poco de aceite de oliva y tu especia preferida (en este caso utilizamos romero) y deja que se dore.

  • En un sartén coloca (tomates cortados, avichuelas abiertas por la mitad y cortadas en trozos, un poco de pepino de guiso, pimentón rojo, y cebolla cabezona cortada en pedazos pequeños) agrega pimienta negra, sal marina, páprika y unas gotas de limón.

  • Deja que los vegetales se cocinen y sirve junto a una porción de arroz (opcional)

Y ahora a disfrutar de otra proteína más que trae para tu salud increíbles beneficios.

#nutricion #nutricion #mamás

0 vistas