• mommy

Limpieza navideña! 5 tips para sobrevivir al "NO LO BOTES MAMI"


Llego Navidad y todas sabemos que nuestros hijos en el recorrido del año recogen cientos de juguetes pequeños y grandes que con el paso de los días solo son parte de una canasta llena de cosas que ellos rara vez consultan a la hora de jugar, así que llego la hora de negociar con ellos una renovación y todas sabemos que no es tarea fácil, pero es 100 % necesaria.

yo he batallado todo el año explicado 1 y mil motivos por los cuales debemos hacer cada año este tipo de cambios y renovaciones en nuestro hogar, pero a la hora de explicarlo a nuestros chicos la clave es la táctica que utilizamos.

1. Reorganiza y divide: reorganizar en estantes marcados según la temática del juguete (carros, muñecos, peluches, etc.) esto funciona si tu peque ha decidido que aún no es hora de renovar.

2. Busca ideas de decoración que los puedan enamorar: esta técnica es fantástica ya que puedes negociar con ellos para hacer la venta de algunas cosas que ya no utilizan ya sea po la edad o la cantidad y que puede ayudarte para crearles espacios que a ellos les encanta (lugares de lectura, espacios de diversión, centros de trabajo, sillas de juego, entre otros)

3. intercambia en tiendas especializadas o Busca grupos de intercambio y venta en redes sociales: seleccionar juguetes y artículos en buen estado que puedan formar parte de un cambio puede ser una gran opción así no solo ahorras algo de dinero, sino que estás ayudando con el Medio Ambiente. Existen grupos especializados en las diferentes redes sociales que te permiten vender o intercambiar los juguetes en buen estado de tus peques, si las tiendas te quedan muy lejos o se te complica acceder a ellas, siempre ten en cuenta que las fotos pueden ser algo engañosas así que sé precavido a la hora de negociar.

4. Buscar páginas web de venta de productos libres: existen infinitas páginas que te ofrecen la oportunidad de poner en venta productos de toda clase de segunda y primera mano, lo que te permite juntar algo de dinero extra para las compras de Navidad.

5. Donar siempre será la mejor opción: Existes muchísimas fundaciones que necesitas renovar los juguetes con los que los peques juegan o incluso puedes crear paquetes especiales para cada peque que forme parte de la fundación, y si las fundaciones no están a tu alcance, piensa en los jardines pequeños cercanos a tu hogar donde los juguetes nunca serán suficientes.

Ten en cuenta que hacer este tipo de ejercicios forman parte de hacer cambios importantes, que muchas veces acumulamos elementos que no permiten que le abramos espacio a una renovación energética y vital, tenemos que aprender y enseñar a nuestros peques que compartir esas cosas que ya cumplieron un ciclo podría generar mucha felicidad en otros peques que no tienen las mismas posibilidades que ellos, o simplemente enseñarles que hacer este tipo de limpieza en sus habitaciones puede ser provechos para ellos porque con lo que reciban podrán comprar, donar o simplemente ahorrar para otros elementos que en este momento quieran tener.

Así que animo alisten bolsas y guantes para comenzar a seleccionar, estamos a pocos días de Navidad y todos queremos recibir nuestro próximo año más ligeros y llenos de muy buena energía!

#mamá #juguetes #navidad #reorganiza #tipsmamá #tips #hijos #niños #cambio

26 vistas