• mommy

Tipicas frases que escucharas en estas 4 etapas de tu maternidad! Estás preparada?


Traer una vida al mundo es algo excepcional, nada se compara con este hermoso momento y como madres siempre será motivo de orgullo el tener a nuestros peques a nuestro lado, sin embargo, existe en nuestro entorno muchas personas que aun desconocen los procesos naturales de nuestra maternidad y tenemos que prepáranos para entender que sus palabras no deben trascender en nuestro gran cambio de vida.

yo les cuento algunas de las que viví y aunque sé que hay muchas más espero que se rían un rato y si se identifican entiendan que nada es para siempre y tener hijos pequeños es algo fugaz!

En el embarazo:

Lidiar con los síntomas del embarazo no es algo que sea muy placentero, y aunque muchas chicas no sienten el más mínimo malestar estamos las que conocemos todos y cada uno de los malestares a la perfección y tenemos que lidiar con las personas que usan frases como: Estas embarazada no enferma, mi amiga esta embarazada y no se queja de ningún síntoma, mi vecina come de todo y nunca vomita, la señora del piso 6 ya va para 3 y dice que ella jamás le dolió nada, viste la chica del embarazo con abdomen perfecto!!!...

En serio! No creen que uno tiene suficiente con no entender porque todo lo que ve le da náuseas, porque el perfume de tu compañero comienza a olerte a caño y el dolor en las caderas se torna insoportable sin contar con las mil y una veces que deseas comer cosas que en tus 5 sentidos jamás probarias?

Cuando se acerca el parto:

Está llegando el momento más importante de tu vida y tu solo puedes pensar en ver a esta hermosa personita y las frases que recibes son: Ya te dijeron como lo vas a tener? dicen que el parto normal es de lo peor, que mueres y vuelves a vivir cuando ya salen y que me dices de la cesárea tremenda cicatriz que te puede quedar sin contar con lo tetrica que es la recuperación ya pensaste si vas a querer otro..etc.

y evidentemente comienza tu panico existencial el asunto es que ya no hay marcha atrás solo te resta esperar y entender que (Ningún embarazo es igual a otro y un parto menos) puede alguien por favor entendernos!

Cuando tu bebé nace y van a visitarte:

Llego la hora de presentar con orgullo a tu bebé y comienzan las visitas, si es tu momento prepárate y compra muchos tapa oidos porque esto comienza así: Felicidades amigas que lindo tu bebé, ya compraste tu faja? te vas a poner a dieta, no le vayas a poner pañales baratos y le das seno dices que si le das mucho se te cae el busto, ya pensaste en operarte, viste la chica que tuvo bebé y el cuerpo le quedó como si nada, y te quedaron muchas estrías, ayer escuche que le puedes dar blablabla....

y tú en medio de tu crisis existencial intentando entender que pasa con tu vida, en ese momento en el que aún no comprendes como vas a salir adelante si hasta ayer no tenias que preocuparte sino por comer y estar bien y hoy debes entender, porque llora? cuando le doy de comer, si está durmiendo, hoy va a llorar en la noche y muchas otras cosas que ni nosotras entendemos al comienzo; dejando de lado la parte de estoy rellenita y mi piel aún no de ubica! en ese momento deberíamos tirar la visita por la ventana no creen?

Cuando tu peque ya está grandecito y sientes que puedes volver a ser tu:

Llega porfa el momento de volver a pensar un poquito en ti y comienzas a retomar tus rutinas normales, a lo que tu entorno responde: Ya te vas a trabajar?, pobre niño quien te lo va a criar. y si decides quedarte con él: ya te vas a dejar mantener?, las mujeres no debemos mostrar nuestras debilidades, mira la vecina, dejo de trabajar y ahora el marido no la deja hacer nada.

y si decidiste ponerte muy churra: uno después de ser mamá debe dejar de ser tan superficial y pensar en los hijos, pareciera que estás buscando otro marido, y tu esposo no se enoja cuando te arreglas así!!

Pero si decidiste que te sentías bien así: Tu no has pensado hacer dieta?,el ejercicio te vendría bien, no te gustaría cambiarte el color de cabello, ya pensaste en el otro bebe? ...

En estos momentos solo respira y recuerda que tu ya saliste de lo más tenaz y cuando les toque a ellos estarás sonriente hermosa y dispuesta a hacerlos entender que tu vida fue hermosa a pesar de todas estas situaciones muy incomodas y bueno si tu caso es como el mío estarás preparándote para recibir tu nuevo bebé.

Hoy quería que supieras que ser mamá siempre será motivo de preguntas que ni tú sabes cómo responder, pero de seguro siempre habrá alguien dispuesto a opinar en cada decisión que tomes, solo respira y piensa que la única capaz de entender su momento eres tú y que no importa cuantas veces te digan lo contrario eres la mejor mamá del mundo y cada cosa llega a su tiempo, disfruta tu momento y sé muy feliz!

#mamá #frasesdemamá #frases

0 vistas