• mommyanddaddy

10 pasos para sobrevivir las vacaciones con los peques en casa


Ha llegado la hora que todos estamos esperando, las vacaciones de mitad de año son las que nos dan la energía para continuar con mucha fuerza nuestro resto de año. Pero si eres mamá sabes que los peques absorben el 101% de nuestra energía en estos días, así que hay te van unos pequeños consejos para que el desgaste sea un poco menor y tengamos fuerza suficiente para iniciar la siguiente mitad de año con toda la energía del mundo.

1. Crea un cronograma de cada día y en él organiza horarios con diferentes actividades para que ellos se entretengan y no te absorban 100%

2. Recuerda que las tareas del hogar también pueden ser realizadas por ellos según su edad.

3. Que saquen todos sus juguetes, así es permite que saquen todos sus juguetes que disfruten este momento porque sabes que cuando están en la escuela el tiempo no es igual para ellos.

4. Aprovecha para escoger los juguetes que ya no son de su edad y deseas donar o intercambiar.

5. que en tu día no falte una hora para preparar un plato especial de su mano

6. Si trabajas en casa aprovecha comenzaran a levantarse más tarde y puedes aprovechar esas horas para adelantar tu trabajo.

7. Las manualidades siempre son geniales acompañados de la mano de mamá

8. Hacer una actividad física es clave en esta temporada pero si tu peque no está inscrito a ningún programa ayúdate de la tecnología y busca videos de baile de ejerció o simplemente de técnicas deportivas que los pongan activos así no tendrás que preocuparte por el clima (si el clima esta a tu favor la mejor idea es un parque)

9. Leer siempre será divertido y si lo acompañas de algunos títeres eso es unico para ellos.

10. campamentos nocturnos. ellos aman jugar con cobijas y almohadas y si no tienes un patio cerca permite que tu sala se convierta en el campamento perfecto. no olvides los pasabocas.


2 vistas