• mommy

Yo también fui mamá primeriza y lo logre! de mamá a mamá!!


Quedar en embarazo de nuestro primer peque es una sensación inexplicable y aunque muchas veces nos invaden las dudas esta claro que el instinto maternal existe y creer que es posible que él nos guíe es difícil pero terminamos logrando entender sus señales. Personalmente quiero que sepas que si eres mamá primeriza o estas a punto de serlo, las sensaciones que sientes son completamente normales, todas sentimos esa ansiedad extraña de no saber como reaccionar ante esta nueva etapa, el primer día o mejor aun los primeros días son bastante inusuales ya que nos acompaña esa sensación de no se si lo puedo hacer o de que pasa si no lo hago bien, pero créeme ya esta eres mamá y lo vas a hacer muy bien.

No están de mas los consejos o los diálogos, siempre es bueno escuchar para saber de que manera puedes poner en marcha de la mejor manera tu etapa inicial de maternidad, sin embargo ten en cuenta que la única que debe tomar decisiones sobre tu bebé eres tú, al fin de cuentas eres la única capaz de entender todo lo que gira en torno a el.

No sientas miedo! Es curioso que lo diga ya que se que a muchas nos pasa que ese día pasamos horas observándolos y analizando cada respiración solo para cerciorarnos de que todo este bien, y créeme vas a saber si no lo esta eres su mami y él se comunica con tigo cada segundo, con sus gestos sus miradas, sus caricias y tu sabrás interpretarlo mejor día tras día.

No se si te ha pasado pero en mi caso hasta las primeras horas de lactancia fueron un caos, empezando esa incomoda sensación cuando se despierta la leche y el no saber si ella o el van a saber que hacer en ese momento o la sensación al colocarles el seno y no saber si todo anda bien, pero para mi lo peor de esas primeras horas fue acostumbrarme a alimentarla cuando había visita (o con audiencia) pues odiaba que la cubriera y evidentemente tenia que hacerlo delante de quien fuera, ella era la que mandaba. sin embargo fui perdiendo la pena y ya con el segundo me valía si me veían o no!!!!

y bueno los cambios de pañales, los desastres en la ropa, cobijas, cama, colchón, juguete.... en todo. Poco a poco aprenderás a valorar esos momentos y reirás con mas frecuencia de esta etapa, solo quiero que sepas que es normal, que todas pasamos por esto, que algunas nos alteramos mas y otras serán mas tranquilas pero eso no te debe afectar, vive tus primeros días como sientas que debes vivirlos al fin de cuentas eres la que esta en primera fila de este espectáculo.

Estas hermosa acabas de vivir la mejor experiencia de tu vida y digan lo que digan estas hermosa, ten en cuanta que siempre estará el que te diga no contrario pero créeme lo digo por experiencia es lo menos importante todo vuelve a la normalidad solo cuídate mucho y entiende que es un proceso normal, en mi caso tardo un poquito pero lo logre era curioso recuerdo que a mi alrededor habían mas amigas que habían tenido bebe o estaban en el proceso y casualmente fui yo quien salio peor librada en ese momento y yo solo pensaba que iba a ser de mi, y como anécdota te diré que luego de tener dos hijos muestro con orgullo esas fotos que odiaba porque entendí que era solo una etapa que llega y se va. Ahora solo me resta decirte sonríe, sonríe mucho has logrado salir adelante en un proceso que muchas no deciden enfrentar y tu lo estas haciendo y lo haces muy bien, siéntete orgullosa de hoy en adelante entiende que todas vivimos los mismos temores, pánico, ataques de histeria y reboses de felicidad de un segundo a otro sin entenderlo, pero es parte de nuestra naturaleza hemos evolucionado y ahora somos mamás!!!!

#tipsmamás #mamá #bebes #aprender #mamáprimeriza #miprimerhijo #embarazo #lactancia

0 vistas