• mommy and daddy

10 tips a tener en cuenta antes de visitar un recien nacido


Tener un bebé a nuestro alrededor es motivo de gran felicidad y todos morimos de ganas por verlo enseguida él llega a su hogar, sin embargo es conveniente tener en cuenta estas indicaciones para evitar exponer nuestros peques.

1. Espera: No es conveniente que programes tu visita enseguida el bebé llega a casa, dale un tiempo para adaptarse a este nuevo ambiente una vez entre en confianza con el espacio será más fácil para el recibir nuevas personas, recuerda que se está adaptando a una nueva vida y la calma es fundamental para él.

2. Evita cargarlo: La primera reacción de todos cuando visitamos por primera vez a los peques es querer tenerlo en brazos sin embargo debemos tener en cuenta que es mejor evitar hacerlo ya que el esta en una etapa muy frágil y cualquier movimiento puede incomodarlo, es más recomendable tener el bebé en una silla de entretención que permita a todos tener acceso a él sin estar de brazo en brazo.

3. No lo beses en la cara ni en las manos: debes recordar que la boca contiene cientos de bacterias y que nuestro peque esta en contacto frecuente con sus manitas así que evita darle besos. ya abra tiempo para desquitarse con ataques de picos.

4. Respeta su hora de alimentación: nuestros peques son demasiado exigentes a la hora de alimentarse y para ellos este momento es sagrado, no cortes su tiempo de lactancia permite que él termine tranquilamente con sus horarios de alimentación ya te dará tiempo de consentirlo con más calma.

5. Programa tu visita: Muchas personas desean visitar en este momento al bebé así que es conveniente que programes tu visita para evitar que se cruce con la de otra persona recuera que la calma de mami y bebe deben primar.

6. Si llevas niños: recuerda dar indicaciones a los peques para que no estén todo el tiempo encima del bebe ten en cuenta que ellos en sus jardines están en contacto constante con virus y baterías bastante fuertes que pueden exponer al bebé, colocales antibacterial antes de saludar al bebé y recuérdales que el silencio y la tranquilidad son primordiales para él.

7. Los detalles: Nuestras visitas siempre están acompañados de hermosos detalles, pero si no conoces muy bien los gustos de los padres evita llevar prendas de vestir, son más convenientes regalos que sean menos condicionados como pañales, baberos, entre otros, recuerda que si el bebé tiene un hermanit@ es conveniente que le lleves un detalle también para evitar provocar celos al peque.

8. Revisa tu estado de salud: Aunque mueras de ganas por visitarlo has un recuento de tu estado de salud durante los últimos días, cualquier resfriado o malestar pueden ser foco de un virus más grande y debes evitar exponer al bebé.

9. Evita opinar: Tod@s amamos dar consejos pero recuerda que al bebé lo visitan muchas personas a diario y esto puede aturdir e incomodar a la mami del peque así que respeta no la aturdas con tus recomendación ya habrá tiempo para esto pero recuerda que cuando fue tu momento odiaste profundamente que te dijeran como hacer las cosas.

10. No hagas comentarios sobre el físico de la mami: La sensibilidad de todas se altera inmensamente luego del parto así que evita hacer cualquier tipo de comentario sobre ella respeta su proceso de sanación para que ella tenga calma, ya llegara el tiempo para dar consejos solo si ella te los pide, ten en cuenta que no todos los organismos son iguales y algunas tardan más tiempo en recuperarse que otras.

Nota: Disfruta inmensamente esta primera visita, pero ten en cuenta estos tips para no incomodar a los nuevos padres.

#inspiración #aprender #bebes #visitas #reciennacidos #tipsmamás #tips

28 vistas